El director de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo (Vincho), afirmó que al sargento de la Policía Nacional, Eduardo Andrés Massanet, detenido con medio millón de dólares, “alguien lo estaba guardando para algo más”.
Castillo criticó además al juez, José Alejandro Vargas, y al Ministerio Público quienes a su juicio, fallaron, uno, al dejar en libertad al sospechoso, y el otro por no abrir ninguna investigación en torno al caso.
El sargento Massanet, fue dejado en libertad por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, luego de ser detenido por la DNCD con medio millón de dólares en efectivo, en un vehículo de lujo.
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez, calificó como muy preocupante la decisión del juez Alejandro Vargas de dejar en libertad al sargento de la Policía Nacional que fue arrestado mientras trasportaba casi medio millón de dólares en una yipeta de lujo, el pasado jueves en Villa Consuelo.
De su lado, el procurador Francisco Domínguez Brito anunció que apelará la decisión por considerarla inexplicable, ya que en el expediente acusatorio presentaron pruebas suficientes para que el acusado se le impusiera una medida de coerción, como es la cantidad de casi medio millón de dólares (21.5 millones de pesos) que le fueron incautados.
Fuente: Acento
No hay comentarios:
Publicar un comentario