Fue arrestada la tarde de ayer, la joven Estephany Estévez, quien aparecía en fotográfias en redes sociales mientras daba a tomar cerveza a su hija que se presume tiene menos de dos años. La menor está en poder del Ministerio Público y será remitida a un hogar de paso de manera provisional.
Desde el día 12, la fotografía circulaba en Facebook, donde fue vista, comentada y compartida por miles y causó gran revuelo. “Mi bebé en la tarde bebiéndose un trago” y “Mi bebé en veva”, colocó la joven madre, que se dijo tiene 18 años, situación que provocó que la gente pidiera que fuera buscada y apresada.
Los comentarios decían cosas como “Si no está loca, esta menor debe ser buscada y llevada a un psicólogo para ser evaluada”. También muchos hablaban de que esto dejaba al descubierto lo vulnerable que está la sociedad y sobre todo niños y niñas en manos de personas que no les dan el cuidado requerido. La muchacha será sometida a la justicia.
El artículo 412 de la Ley 136-03 o Código del Menor establece penas de dos a cinco años de privación de libertad y multa de tres (3) a diez (10) salarios mínimos a quien venda, suministre, administre o entregue bebidas alcohólicas a un menor de edad.
1