SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente del palacio de Justicia del Distrito impuso un año de prisión preventiva contra el sindicalista Blas Peralta y demás, implicados en la muerte del ex rector de la UASD Mateo Aquino febrillet.
En silencio salió del tribunal Blas Peralta. El Juez Alejandro Vargas decidió enviarlo a prisión por considerar que hay peligro de fuga.
La medida también fue impuesta contra el Coronel retirado de la policía Rafael Herrera Peña, Franklin Venegas y Gerardo Feliz Bautista, todos cumplirán la medida en la cárcel de La Romana.
“Es una decisión de derecho y la que se corresponde con la gravedad de los hechos”, dijo Jeny Berenice, fiscal del Distrito Nacional.
En tanto Iván Grullón, manifestó que la UASD se siente sastifecho por la actitud del Ministerio Público y la decisión de juez.
El juez lamentó el hecho de sangre y durante el conocimiento de la medida dijo que si el Estado no fuera tan permisivo estos casos no sucederían.
Durante el conocimiento de la medida que duro alrededor de seis hora la seguridad fue ser reforzada a las afueras del palacio de justicia.
La revisión obligatoria de la medida de coerción será el 13 de junio por ante el Tercer Juzgado de la Insstrucción del Distrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario